Nuestro equipo en todo el mundo trabaja mano a mano con ingenierías para diseñar y producir piezas ligeras y multifuncionales destinadas a sujetar y proteger los componentes electrónicos y el cableado en los vehículos. Nuestro objetivo es ofrecer al sector de la automoción la libertad que necesita para crear el futuro de la movilidad.
Los principales objetivos en el sector de la automoción son reducir los tiempos de desarrollo, los pesos y por supuesto, el número de piezas diferentes. Para ello contamos con una amplia gama de materiales, con experiencia en cuanto al control de la vibración, la insonorización, la resistencia al deslizamiento, la prevención de fugas y a muchos otros desafíos dentro de nuestro alcance en la gestión de cables en la industria automovilística.
Además, HellermannTyton garantiza la disponibilidad de productos específicos del cliente o del vehículo. Todas las herramientas se almacenan de forma segura y siempre están disponibles para su uso.
Producimos y desarrollamos soluciones gracias a nuestro equipo global formado por más de 5.400 empleados en 39 países. Nuestro objetivo es suministrar componentes para automoción de alta calidad y un servicio excepcional en todo momento. Apoyamos a nuestros clientes localmente y aportamos nuestro conocimiento, combinando nuestra experiencia internacional con la proximidad local.
HellermannTyton se caracteriza por su éxito durante años en la industria del automóvil. Nos hemos esforzado durante más de 30 años para ofrecer un buen servicio y una garantía de calidad sin compromisos. Y también, hemos aprendido que el progreso en la industria automovilística solo puede lograrse en equipo. Nuestro personal trabaja con nuestros clientes de manera cercana, contando siempre con las últimas novedades del mercado. Disponemos de una amplia variedad de piezas para automóvil diseñadas para clientes o vehículos específicos. De hecho, cada vez desarrollamos más soluciones personalizadas.
HellermannTyton ofrece las soluciones perfectas para cables en la industria automovilística. Desde la fijación y protección de cables, hasta el etiquetado de cables, nuestro catálogo se compone a día de hoy de más de 75.000 artículos así como otras soluciones hechas a medida.
Los EdgeClips son la solución perfecta cuando no es posible utilizar agujeros de perforación o pernos de soldadura y cuando las temperaturas son excesivas para los adhesivos. Los Clips de Fijación a Perfil EdgeClips agarran firmemente los bordes y, por ejemplo, se pueden usar para unir y sujetar los mazos de cables y conductos en automoción.
Las Abrazaderas Recuperables Ratchet P-Clamp permiten una gestión de cables y conductos flexible. Al ofrecer el mismo nivel de estabilidad que una conexión fija, su sistema de cierre por trinquete ofrece una función de liberación muy fácil. Además, es posible reutilizar la abrazadera sin tener que quitar o reemplazar ningún tornillo.
El tubo termoretráctil SA47 ofrece tres grados de protección para conexiones eléctricas, como las que se encuentran en el compartimiento del motor. Además, el SA47 ofrece una excelente protección contra la humedad y la corrosión, así como una gran resistencia a aceites y fluidos comunes en automoción.
La funda trenzada HEGEMIP proporciona una protección electromagnética y cumple con los requisitos de IEC CISPR25 para radiointerferencias en vehículos, barcos y motores. Además, la funda trenzada también ofrece una protección superior a la abrasión y evita dobleces o desgarros, incluso siendo doblada a 90 °.
Las Etiquetas de Transferencia Térmica HELATAG 951 Estas etiquetas son ideales para marcar superficies planas, por ejemplo, en los bastidores del vehículo. El laminado de protección transparente garantiza una buena resistencia a la suciedad y a la abrasión. Las etiquetas se pueden aplicar fácilmente de manera manual.
Autotool 2000 CPK es un sistema eléctrico de amarre de cables automatizado. Gracias a ello, los procesos de trabajo son más rápidos debido a su facilidad de uso y su mejorada ergonomía, con tiempos de ciclo variables de 0,8 a 1,2 segundos. Además, este sistema cuenta con un software especial que permite la documentación completa de todos y cada uno de los procesos vinculantes, así como la exportación de datos de producción almacenados.
El Sistema Autotool 3080 (ATS3080) es un sistema automático y eléctrico de atado de cables que ha sido desarrollado para acelerar los procesos de atado y que funciona sin dejar residuos. Ahorrar tiempo gracias a la velocidad significa ahorrar costes. Con esta herramienta se pueden agrupar cables con un tiempo de ciclo de 1,1 a 2,4 segundos por ciclo, dependiendo del diámetro del atado. Gracias a los tres tamaños de mordaza intercambiables, la Autotool ATS3080 se adapta perfectamente a cualquier diámetro de atado de hasta Ø 80 mm… Además, con accesorios como el banco para puesto fijo o el colgador, el sistema Autotool 3080 es apto tanto para aplicaciones fijas como flexibles. También, la Autotool puede integrarse en líneas de producción totalmente automatizadas. Contamos con unas mordazas de diseño especial que permiten el agrupamiento de piezas en líneas de producción.
HellermannTyton cuenta con la necesaria experiencia en automoción, encontrando el equilibrio entre los aspectos económicos y ambientales. Todo ello, cumpliendo con los estándares y especificaciones de seguridad cada vez más exigentes.
Diseñamos productos para automoción hechos a medida de acuerdo con sus especificaciones del cliente. Póngase en contacto con nosotros para más información.
Como proveedor líder en soluciones para cables en automoción, garantizamos cumplir con los requisitos específicos de la industria. En otras palabras, puede estar seguro de que todos los productos cumplen con los estrictos estándares de la industria automovilística. (Certificación ISO 14001, ISO9001, IATF 16949, DE AEOF 100652).