El gerenciamiento de cables es una parte esencial del trabajo diario de un electricista o instalador. Con productos eficientes para este fin puedes hacer que los cables sean “invisibles”, reducir el riesgo de daños y, al mismo tiempo, ahorrar espacio.
Sin embargo, los productos de organización de cables no sólo interesan a los electricistas o instaladores de tableros eléctricos. Los administradores de instalaciones, los aficionados al bricolaje y cualquier persona que tenga equipos electrónicos en casa, en su escritorio o en su sala de estar, pueden beneficiarse de excelentes productos que ayudan con la organización, como por ejemplo:
Mire este vídeo y vea cómo organizar y proteger su cableado:
Para guiar cables a lo largo de las paredes, recomendamos nuestra serie LOK. Estos son tarugos especialmente desarrollados, ideales para asegurar cables en huecos de pared durante la fase de construcción, como organizador de cables horizontal o vertical.
Simplemente martille firmemente en los agujeros previamente perforados. El cabezal del pasador es un punto de montaje para el precinto y garantiza una gestión de cables sencilla y eficaz, incluso en materiales en los que los clavos pueden fallar.
Otras ventajas:
Otra forma rápida y sencilla de pasar cables es utilizando nuestros clips de fijación EC. EC es la abreviatura de EdgeClip (Clip de borde). Estos clips le permiten asegurar cables y alambres a los bordes de paneles o chapas sin taladrar ni pegar.
Garantizan un guiado flexible y organizado de mazos de cables, mangueras o tubos. El EdgeClip resiste altas fuerzas de tracción e incluye un punto de montaje seguro para precintos, lo que garantiza una sujeción permanente de los cables.
Ventajas:
Puede encontrar más información sobre la gestión de cables con EdgeClips en nuestra página EdgeClips.
Piense en todas las conexiones que tienen lugar detrás de escritorios de oficina, sistemas de alta fidelidad o televisores. Esta maraña de cables no sólo es poco atractiva, sino que también supone un peligro de tropiezo. Tenemos la solución para una gestión de cables limpia y óptima en los escritorios o distintos entornos donde se encuentren aparatos eléctricos: el organizador de cables Helawrap. Es un conducto plástico hecho de polipropileno, que se instala fácilmente sobre conductores o cables con la ayuda de una herramienta especial, como si de una cremallera se tratase. Esto permite agrupar y derivar en diferentes puntos de forma rápida y sencilla incluso cables largos o ya conectados.
Ventajas:
Otra solución para la gestión de cables es nuestra malla de poliéster BSCS. Es una malla protectora con cierre automático fabricada en poliéster. No sólo garantiza el orden, sino que también protege los cables contra la abrasión. Su diseño permite un fácil acceso para mantenimiento o adición de cables en cualquier momento.
La gestión de cables es uno de los desafíos más importantes para los tableros eléctricos. El desafío es organizar el guíado y la protección del mayor número de cables con el menor número de canales posibles. Esta interacción debe crear un orden que haga que el mantenimiento posterior sea lo más seguro y conveniente posible para el electricista.
HellermannTyton ha lanzado la serie de productos HelaDuct para esta forma especial de gestión de cables. Contiene canales y accesorios especialmente diseñados para evitar que los cables se caigan cuando se retira la cubierta.
Las ventajas de nuestras soluciones de gestión de cables en la construcción de tableros:
En la industria eólica, guiar cables y conductores dentro del loop, donde el sistema rotativo se encuentra con la torre, es un desafío en sí mismo, ya que estos cables están sujetos a torsión constante. Hemos desarrollado un Loop Spacer para evitar la abrasión entre las vainas de los cables.
Es fácil de instalar mediante el sistema enchufable, creando orden y además mejorando el comportamiento de refrigeración de los cables.