La protección y organización adecuada de cables asegura suficiente resistencia a la abrasión, tracción e impacto. Las fundas organizadoras de cables deben atender a esas exigencias y también proporcionar protección contra suciedad, humedad y altas temperaturas. HellermannTyton garantiza la más alta calidad y seguridad en todas sus soluciones para protección de cables.
Aunque la protección de cables en las instalaciones requiera altos niveles de resistencia al impacto mecánico y resistencia a la abrasión, los productos utilizados en lugares de grande circulación de personas como shoppings, aeropuertos, hospitales, entre otros, deben ser libres de gases halógenos para evitar la intoxicación en caso de incendio.
Los requisitos de protección de cables se están tornando cada vez más complejos y precisan atender a diversos requisitos en cuanto a:
La malla expansible de Poliéster Helagaine V2 consiste en una trenza de hilos de poliéster que, al ser comprimida longitudinalmente, se expande para permitir el paso de cables y al cesar la compresión longitudinal, la malla vuelve a su diámetro original. comprimiendo levemente los cables.
Para el corte de malla, indicamos la herramienta de corte a calor HSG0 para evitar que se deshilachen.
La malla auto contraíble de Poliéster Helagaine, consiste en una trenza de hilos de Poliéster que, al ser comprimida longitudinalmente, se expande para permitir el paso de cables y al cesar la comprensión longitudinal, la malla vuelve a su diámetro original. Presenta un grado de inflamabilidad V0 de acuerdo con la norma UL94 y es utilizada para la protección de cables contra la abrasión y suciedad, para la organización de chicotes donde la protección contra las llamas es necesaria. Para el corte de la malla, indicamos la herramienta de corte a calor HSG0 para evitar que se deshilachen.
La malla BSCS no posee la característica de expansión cuando se comprime longitudinalmente como los productos de la línea Helagaine. La instalación se da por la abertura longitudinal del producto. El solapamiento existente en la circunferencia del producto se abre para la instalación de cables y después de la instalación, vuelve a su forma original circular. La malla BSCS presenta excelente resistencia a la abrasión y a la temperatura, además de propiciar reducción de ruidos debido a las características de su trenza bien cerrada y extremamente flexible.
La malla BVTW es constituida por multifilamentos de poliéster no expansibles y posee un sistema de cierre por Velcro. Presenta bajo peso, excelente resistencia a la tracción y abrasión, no propaga el fuego y reduce ruidos. Ideal para protección de alambres y cables ya conectados o que necesiten de constante manutención.
La malla BHSS es una malla constituida por multifilamentos de poliéster y Poliolefina modificada termo contraíble.
Puede ser utilizada para la protección contra abrasión y reducción de ruidos en cables, tubos y mangueras, adaptándose a las variaciones de diámetros y formas.
Posee grandes posibilidades de aplicación en las industrias: naval máquinas livianas y pesadas, equipamientos agrícolas, línea blanca, energías alternativas y principalmente en la industria ferroviaria y automotriz para recubrir mazos de cables ymMangueras expuestas a la abrasión y vibración.
Para el corte, indicamos la herramienta de aire caliente.
Los cubrefilos Flexform son productos continuos de protección de cables. Revisten fácilmente agujeros en chapas de todas los espesores, formas y tamaños, sin la necesidad de herramientas o adhesivos. Los cubrefilos Flexform pueden ser usadas en cualquier tipo de material, incluido madera, acero, aluminio, acrílico y vidrio.
Helawrap es un sistema completo para la organización de cables. Está compuesto por un tubo protección y un aplicador.
Puede ser utilizado en paneles eléctricos, máquinas y automóviles donde el movimiento y la vibración son constantes. Permite fácil acceso a cualquier punto del cable en virtud de su flexibilidad y de las aberturas laterales,
proporcionando una reducción significativa en el tiempo de montaje en relación a los demás espirales y puede colocarse y quitarse rápidamente.
Helawrap está disponible en embalajes con 2 y 25 metros. Los embalajes de 2 metros son ideales para uso en pequeña escala, como por ejemplo en escritorios y residencias, para la organización de cables de computadoras y demás equipos electrónicos en general.
Todos los embalajes acompañan una herramienta de aplicación. También está disponible a la venta la herramienta de aplicación de forma separada.
Espiral Tube es un organizador de cable muy versátil que, en función de su flexibilidad, garantiza una perfecta adaptación, que luego permite la derivación en cualquier punto.
Espiral Tube 1/4“, 1/2“, 3/4“e 1“está disponible en embalajes con 2 y 50 metros. Los embalajes de 2 metros son ideales para uso en
pequeña escala como, por ejemplo, en escritorios y residencias, para la organización de cables de computadoras y demás equipamientos electrónicos en general.
Las Canaletas Heladuct son ideales para conducción, protección y direccionamiento de cables en instalaciones eléctricas y cuadros de comando. El sistema de perforación en la base del canal, permite la instalación rápida de tornillos o remaches.
La tapa corrediza permite perfecta terminación sin juego entre ésta y el canal.