Los precintos deben cumplir una amplia gama de requisitos porque se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, desde el agrupamiento simple de cables hasta usos muy específicos en condiciones extremas.
HellermannTyton ofrece una cartera completa de soluciones de fijación para todas las demandas industriales, que incluyen: Precintos recuperables para fijación temporal, precintos de color para codificación por colores, precintos con elementos de fijación para fijación a placas, pernos soldados, bordes de paneles o precintos de acero inoxidable para Ambientes industriales.
Obtenga una descripción general de nuestras soluciones de precintos aquí en esta página.
El precinto sustentable S50ROS está fabricado con polipropileno, que presenta una huella de CO₂ significativamente reducida en comparación con los precintos estándar fabricados con otros materiales. Ofrece una alta resistencia a la tracción de 185N, resistencia química y es ideal para cables sensibles y lisos, ya que evita el movimiento lateral gracias a su diseño antideslizante.
Perfecto para diversas aplicaciones y para apoyar la economía circular, el S50ROS es un precinto para cables de alto rendimiento, vinculado a sus objetivos de sustentabilidad.
Los precintos HellermannTyton están disponibles:
En una variedad de tamaños, con dentado interior, dentado exterior o sin dentado, en diferentes colores, fabricados 100% en plástico de alta calidad, fáciles de aplicar a mano o con una herramienta de procesamiento.
Los precintos especiales que ofrece HellermannTyton incluyen:
La serie MCT detectable por metales fue desarrollada especialmente para su uso en las industrias de alimentos, bebidas y farmacéutica. Es ideal para la instalación de cableado dentro y alrededor de líneas de producción abiertas.
Los precintos MCT se fabrican mediante un proceso único que implica la adición de partículas metálicas a la resina plástica. De este modo es posible detectar incluso pequeños trozos cortados del precinto con detectores de metales habituales en el comercio.
Estos precintos se pueden utilizar para ayudar a cumplir con los requisitos de HACCP. El color de los precintos facilita el reconocimiento visual, lo que reduce aún más el riesgo de contaminación.
Precintos de Peek para aplicaciones de alta temperatura están especialmente diseñadas para los entornos más exigentes. Son populares en las industrias aeroespacial, ferroviaria, offshore, energética, de ingeniería médica y automovilística. Ventajas del termoplástico PEEK de un vistazo:
Muchas aplicaciones requieren una solución de fijación temporal: por ejemplo, en la construcción de escenarios, en ferias o al agrupar cables de teléfono, fibra óptica y de red. Los precintos recuperables se pueden abrir y cerrar fácilmente después de la instalación. También están disponibles con características muy flexibles. Un ejemplo de aplicación es la fijación de árboles jóvenes a soportes en jardinería y paisajismo.
Los precintos reutilizables están disponibles en diferentes diseños, materiales, longitudes, colores y mecanismos de bloqueo: palanca, bloqueo lateral, cierre de goma flexible, gancho y bucle o liberación de ala.
Los precintos recuperables están disponibles en diferentes diseños para una amplia gama de aplicaciones. Obtenga una descripción general y vea cómo funcionan en este vídeo:
El precinto multiuso de velcro es ideal para usar alrededor de cables telefónicos, cables de fibra óptica y cables de red. Además, estos precintos de material de velcro son perfectos para usar en instalaciones temporales como la construcción de escenarios o prototipos de arneses de cables.
El precinto multiuso de velcro también se puede utilizar en muchas aplicaciones domésticas y de oficina. Es rápido y fácil de procesar a mano y puede reutilizarse hasta 400 veces. Los precintos de velcro son adecuados tanto para uso interior como exterior y están disponibles en diferentes colores y tamaños.
La serie ORF con bloqueo de palanca ha sido diseñada para una fácil extracción y reutilización sin cuchillo ni cortador lateral, pero cómodamente con una palanca.
Además de los diferentes tamaños y los colores blanco y amarillo, la serie ORF también incluye una variante negra resistente a los rayos UV para uso en exteriores.
El clásico precinto de color negro sigue siendo uno de los precintos para cables más populares. Pero HellermannTyton también ofrece a sus clientes una amplia variedad de precintos en diferentes colores, incluidos rojo, verde, marrón, blanco y transparente.
Estos precintos son ideales para codificar por colores: por ejemplo, se puede ayudar a los trabajadores a encontrar determinadas piezas más rápidamente o para asignarlas con precisión. Esto juega un papel especialmente importante en el sector del automóvil, pero también en muchos otros sectores.
Por cierto, algunas industrias prefieren determinados colores de precintos para cables: en la industria alimentaria, por ejemplo, suele preferirse el color azul, mientras que el rosa juega un papel importante en el sector aeroespacial.
Una de las muchas razones por las que HellermannTyton ofrece en el extranjero una gama de soluciones de precintos para cables de colores.
Los precintos PE400 con cabezal plano ocupan poco espacio y, por lo tanto, son la opción ideal para condiciones de instalación estrechas. Pero también allí donde es necesario minimizar el riesgo de lesiones: por ejemplo, en los juegos infantiles, donde se fijan cojines de espuma a soportes y barandillas.
Gracias a los bordes redondeados y el cabezal plano, los niños pueden jugar con seguridad sin quedar atrapados en la cabeza del precinto que sobresale. Además, el dentado exterior garantiza que el acolchado de espuma suave no se dañe cuando se aprietan los precintos.
Los precintos con cabezal de perfil bajo están disponibles en varios colores: además de rojo, verde y marrón, los precintos PE400, por ejemplo, también están disponibles en natural (transparente) y negro.
Obtenga más información sobre precintos de perfil bajo para parques infantiles y accesorios adecuados.
Dondequiera que las normas de seguridad sean estrictas y se requiera la reducción de humo y vapores peligrosos, las precintos blancos de la serie T fabricados con material PA66V0 son la opción ideal.
Gracias a sus propiedades compuestas reducen significativamente la formación de gases tóxicos y ácidos corrosivos en caso de incendio. Además, su material PA66V0 cumple con los requisitos UL94 V0.
Gracias a su alto nivel de seguridad, estos precintos son especialmente populares en el sector público, especialmente en los sectores ferroviario, de la construcción y de defensa.
Muchas aplicaciones industriales requieren que cables, alambres, tuberías y mangueras se fijen directamente a los bordes de un panel o marco. HellermannTyton ofrece diversas soluciones de fijación de una y dos piezas para agujeros, pernos y bordes redondos y ovalados, en varios tamaños, orientaciones y colores.
Los precintos con elementos de fijación especializados se encuentran frecuentemente en vehículos y maquinaria, por ejemplo:
Muchas aplicaciones incluyen orificios redondos y ovalados para garantizar un guiado confiable de cables en puntos de fijación predeterminados. El precinto y el elemento de fijación están prefijados al mazo de cables. La parte inferior del elemento de fijación se puede insertar fácilmente en estos orificios durante el montaje final.
Se encuentra disponible una amplia gama de soluciones de montaje para casi cualquier tamaño de orificio y espesor de panel. La aplicación se puede realizar simplemente a mano, sin necesidad de herramientas especiales.
El usuario puede oír y sentir el bloqueo seguro con un "clic".
Los precintos de fijación con pernos soldados se utilizan principalmente en la industria automotriz.
Sin embargo, también se utilizan en todos los demás ámbitos en los que es necesario guiar cables y alambres de forma segura mediante pernos soldados o pernos roscados.
Estos precintos están disponibles con cabezales fijos (con posición definida) así como con cabezales flexibles (con espacio para moverse).
Además de soluciones de fijación para placas y pernos soldados, HellermannTyton también ofrece precintos con elementos de fijación para bordes.
Obtenga más información sobre las diferentes aplicaciones en las que las soluciones EdgeClip son adecuadas en la página de competencias de clips para cables para bordes.
El fijador Soft Grip de 2 componentes está diseñado para el atado profesional, flexible y sencillo de material de atado suave y sensible. Su suave capa interior de TPE lo hace ideal para tubos de plástico o cables de silicona, especialmente en la gestión de fluidos. Estos fijadores protegen perfectamente contra vibraciones y ruidos de traqueteo, proporcionando una alta resistencia mecánica a la tensión.
Gracias a sus tres versátiles soportes a juego, el fijador blando puede utilizarse en casi cualquier aplicación. Los soportes Soft Grip de un vistazo:
Las piezas del pie pueden incluso personalizarse según los requisitos individuales del cliente, lo que aumenta la adaptabilidad del producto.
El fijador blando también dispone de una función de pre-bloqueo, que permite un premontaje rápido y sencillo. Una vez preensamblado, la mercancía empaquetada puede fijarse sin esfuerzo. Otra ventaja es que el fijador blando puede volver a abrirse con un destornillador, lo que permite desmontar los montajes a mano, haciéndolo perfecto para el mantenimiento.
Este fijador blando combina propiedades de protección del material con una gran resistencia a la tensión. Esto garantiza una sujeción suave y al mismo tiempo firme sin movimientos laterales para todos los atados de hasta 25 mm. En general, los fijadores de sujeción blanda pueden ayudar a reducir el inventario de componentes individuales, la complejidad de la propia instalación y también los costes.
Los precintos de acero se utilizan en una variedad de aplicaciones industriales y comerciales donde se necesita resistencia a la tracción o requisitos extremos de materiales en condiciones difíciles. HellermannTyton ofrece diversos precintos de acero inoxidable que son especialmente populares en barcos, túneles, minas y en la industria petroquímica. Otros mercados y aplicaciones:
Los precintos HellermannTyton ofrecen una excelente relación calidad-precio con el beneficio de suministro regional y disponibilidad inmediata.
Los precintos metálicos para cables MBT son la mejor solución en cuanto a resistencia, durabilidad y resistencia incluso en los entornos más hostiles. Fabricados con acero inoxidable de grado marino 304 o 316L, estos precintos ofrecen alto rendimiento y confiabilidad para aplicaciones exigentes.
Disponible en una amplia gama de tamaños, la serie MBT está diseñada para resistir condiciones extremas, incluido el calor, la corrosión, la radiación, la vibración, los productos químicos (ácido) y la intemperie o la exposición a los rayos UV y a los contaminantes industriales. Con sus propiedades no combustibles y su capacidad de resistir incendios y altas temperaturas de hasta +538 °C, garantizan la seguridad en cualquier aplicación.
Beneficios del producto:
Cumplen con los requisitos precintos metálicos, no metálicos y compuestos, y sus dispositivos de fijación asociados como medio utilizado para gestionar o asegurar los sistemas de cableado en instalaciones eléctricas especificados en las normas IEC 62275 e IEC 60092 aplicables a instalaciones eléctricas para uso en barcos.
Al añadir el canal protector LFPC de poliolefina o al utilizar las versiones MBT recubiertas de poliéster SS316L cuando se instalan sobre metales distintos y superficies lisas, se reduce el riesgo de corrosión. Los precintos metálicos recubiertos de poliéster también ofrecen ventajas adicionales.
Beneficios del producto:
El revestimiento de poliéster o los canales protectores de poliolefina pueden evitar la corrosión por contacto entre metales diferentes, por ejemplo, aluminio o zinc. Todos los grados de acero 304 y 316L permanecen mecánicamente robustos bajo los efectos de la radiación ultravioleta, la fuerza del viento, las temperaturas fluctuantes, las precipitaciones y el hielo. El SS316L es más resistente a la corrosión en entornos exteriores difíciles.
Características | SS304 | SS316L | SS316L recubierto de poliéster |
---|---|---|---|
Resistencia a la tracción del bucle | excelente | excelente | excelente |
Altas temperaturas | excelente | excelente | limitado |
Resistencia a los rayos ultravioleta | excelente | excelente | bien |
Corrosión salina | bien | excelente | bien |
Corrosión por contacto | limitado | limitado | ninguno |
Resistencia química | excelente | excelente | bien |
Inflamabilidad | ninguno | UL94V-2 | UL94V-2 |
Un precinto para cables, también conocido como brida, es un tipo de sujetador, especialmente diseñado para unir varios cables o alambres electrónicos y para organizar cables y alambres.
Los precintos se utilizan en muchas industrias: en la instalación eléctrica, en la fabricación de arneses, en la industria de la construcción, para fines de instalación preliminar, en la industria del embalaje o en condiciones ambientales extremas como en la industria offshore.
HellermannTyton es un fabricante global que ofrece soluciones de fijación, conexión, guiado, protección e identificación de alto rendimiento para diversos mercados. Para nuestros clientes desarrollamos soluciones de mercado que satisfacen de manera única las necesidades de una industria: resolviendo un requisito de aplicación, ahorrando costos de instalación y componentes y mejorando la calidad del producto final, sin importar cuál sea su industria.
Los precintos funcionan más bien como un cinturón, donde el extremo se pasa a través de una hebilla y se sujeta con una punta insertada a través de un orificio en la cremallera. En el caso de la mayoría de los precintos convencionales, la cremallera pasa a través de una cabeza que incluye una lengüeta flexible que se desliza sobre los dientes o dientes moldeados en la cremallera para evitar que se deslice hacia atrás una vez aplicada.
Este mecanismo se utiliza en el 90% de todos los precintos de poliamida (PA) fabricados por HellermannTyton. Para cubrir una variedad de aplicaciones, existen diferentes variantes de este sistema, por ejemplo: versiones liberables, versiones en línea, versiones de cabeza abierta.
Se trata de precintos de una sola pieza. Aquí, la lengüeta o gatillo está moldeado como parte integral de la cabeza. Esto le confiere fortalezas inherentes.
El bloqueo positivo se logra enganchando la lengüeta con los dientes de la correa cuando se pasa a través del cabezal del precinto.
La serie de precintos KR se distingue por su cinta suave y su exclusivo mecanismo de bloqueo. Aquí se introduce un pasador de fibra de vidrio en una membrana de la cinta para mantenerla en su lugar. La cabeza redondeada y biselada significa que los precintos KR se ajustan muy firmemente alrededor del material agrupado y no se mueven bajo vibración.
Fabricadas con acero inoxidable de grado 304 o 316L, la gama MBT de precintos no tiene dentados en la cinta y se enroscan paralelamente a través de la cabeza, deslizándose bajo un mecanismo de bloqueo con rodamiento de bolas de metal. El mecanismo de bloqueo de bola utiliza un pequeño rodamiento de bolas en la cabeza del precinto que se encaja en su lugar una vez que se aprieta. El método de sujeción es más seguro que los mecanismos de autobloqueo con pandeo o lengüeta bajo cargas pesadas y permite alisar la banda. Asegurar la banda de forma permanente requiere menos pasos o herramientas menos especializadas que los métodos de deformación, engarzado, bloqueo con llave o soldadura.
Como cualquier otra precinto no recuperable, los precintos de acero inoxidable se pueden enrollar manualmente alrededor del mazo. La fuerza de inserción o de rosca es baja en comparación con el diseño de precintos comparables de otros fabricantes. Aunque los bordes de la cinta sean redondeados y lisos, recomendamos utilizar guantes protectores adecuados.
Sin embargo, sugerimos utilizar una herramienta manual de aplicación de precintos como la MK9PSST para tensar los precintos MBT firmemente y garantizar que se corten al ras y con precisión sin dejar protuberancias afiladas en la cola.
Las poliamidas se encuentran entre los materiales termoplásticos sintéticos más importantes. Los termoplásticos se pueden remodelar calentándolos con tanta frecuencia como sea necesario sin sufrir descomposición química u otros cambios negativos. Esto hace que la poliamida sea ideal para procesar mediante moldeo por inyección y obtener productos de alta calidad.
Alrededor del 90 % de los precintos y fijaciones para cables de HellermannTyton están fabricados con este material. La poliamida también se conoce con la marca Nylon®, que fue introducida por la empresa Dupont en 1937.
La poliamida PA66 tiene muchas propiedades que resultan muy ventajosas para los precintos y fijaciones para cables HellermannTyton, como por ejemplo:
Una amplia gama de poliamidas y aditivos permite una adaptación óptima de las características del producto acabado a las necesidades respectivas.
Guarde siempre los precintos en una bolsa de plástico sellada hecha de polietileno. Una vez abierto, debe utilizar los precintos lo más rápido posible para garantizar resultados óptimos de la aplicación. Si los precintos se vuelven quebradizos, pueden fallar cuando se aplican.
¡No exponga los precintos a la luz solar directa! No almacene precintos a la luz del sol; por ejemplo, cerca de una ventana.
Guarde los precintos lejos de fuentes directas de calor. Evite el contacto con el calor: ¡por ejemplo, no lo coloque sobre los radiadores!
Las condiciones ideales de almacenamiento para los precintos son las del clima moderado:
Para un manejo óptimo de los precintos es importante que el material esté en condiciones de equilibrio con un contenido de agua de aproximadamente 2,5%.
La resistencia mínima a la tracción es un criterio de selección crítico para los precintos. Expresa cuánta carga puede soportar un precinto. Esta resistencia mínima a la tracción de un precinto se determina de acuerdo con las especificaciones y estándares militares de los EE. UU. Las condiciones de prueba se establecen precisamente en MIL-S-23190E:
El procedimiento de prueba para determinar la resistencia mínima a la tracción de un precinto es:
El precinto se fija a una dinamómetro de prueba de mordazas divididas con la herramienta de aplicación de precintos adecuada.
Las mordazas se abren a una velocidad definida.
Se determina la carga a la que falla el precinto.