La contaminación de alimentos y medicamentos con desechos u objetos extraños es una preocupación importante en los procesos de fabricación. Además de dañar a la salud o incluso a los consumidores que amenazan la vida, la contaminación puede causar daños irreparables a la reputación de una marca.
Pueden ocurrir accidentes durante los procesos de producción, como una abrazadera que puede cortarse o dañarse y parte de ella puede entrar en contacto con los alimentos.
Siempre atento a las necesidades del mercado, Hellermann Tyton, un fabricante mundial de soluciones innovadoras y de alto rendimiento para la gestión de cables y alambres, ha desarrollado la solución ideal para minimizar tales riesgos. Es la línea de Productos Detectables, producidos en poliamida 6.6, Polietileno y Polipropileno, con partículas metálicas en su composición, que pueden ser identificadas por equipos de detección magnética a lo largo de los procesos de fabricación, así como por equipos de rayos X. Además, esta línea se desarrolló en color azul para proporcionar también su detección visual.
La animación muestra el proceso de detección de pinzas MCT azules (hechas de partículas metálicas) versus pinzas amarillas convencionales (hechas de poliamida sin partículas metálicas).
Los materiales utilizados en la fabricación de nuestros productos alimenticios y farmacéuticos cumplen con los requisitos de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), CE No. 1935/2004, y están libres de plastificante DEHP (di (2-etilhexil) ftalato), considerado peligroso para la salud.
La línea de productos detectables también tiene como objetivo ayudar en el uso de buenas prácticas de fabricación recomendadas por ANVISA (RDC-14), facilitando la identificación del material por detectores de metales, práctica contemplada en el enfoque HACCP *: análisis de riesgos y puntos críticos de control.
* HACCP (HACCP) - Análisis de peligros y puntos críticos de control
Es un sistema proactivo que identifica riesgos potenciales para la seguridad alimentaria, desde el abastecimiento hasta el consumo, reduciendo en gran medida el riesgo de contaminación y pérdida de producción. Esto garantiza una mayor responsabilidad del proceso y seguridad de la salud del consumidor.
Aqui encontrarás todas las pinzas detectables.
Esta línea de productos es ideal para la industria alimentaria y sus proveedores de máquinas de procesamiento de alimentos:
Se pueden usar en aplicaciones como:
También se pueden utilizar en la industria farmacéutica.
Cuando se instalan máquinas nuevas o cuando necesitan mantenimiento, así como cuando las líneas de producción necesitan ser modificadas, muchos cables y alambres deben estar atados. Los precintos de la serie MCT o sus piezas pueden ser detectadas por el equipo de detección de metales durante la línea de producción. Por lo tanto, esta línea de productos proporciona el tendido de hilos y cables en áreas de procesos de fabricación sin el riesgo de que contaminen los alimentos.
Ideal para aplicar precintos MCT, incluso en áreas de alta vibración, como equipos de producción de alimentos y máquinas automáticas de embalaje.
También está hecho de partículas metálicas y es ideal para una instalación y mantenimiento más rápidos de máquinas de procesamiento de alimentos. Alto contenido de metal para detección confiable con equipo de detección estándar; Aplicación rápida y fácil;
El tubo espiral con partículas metálicas está diseñado para aplicaciones industriales y máquinas de procesamiento de alimentos.